La perdida de corriente es un daño muy común el sistema de sistemas inyección y sistemas antiguos como por distribuidor, en realidad existen muchas razones por las que se puede producir una perdida de corriente y una disminución en eldesempeño del vehículo.

principalmente se suele asumir que el problema viene de fallas en bobina, cables, bobina DIS o distribuidor pero las razones pueden ser varias las cuales vamos a nombrar.

1- CABLES DE BUJÍAS CON FUGA.

A pesar que es el daño mas común dentro del lo que se puede observar puesto que esta fuga es muy notoria al encender el vehiculo y percatarnos que la chista se dispersa en uno o varios puntos del cable mucha gente consulta como reparar un cable de bujías para lo cual se podría colocar momentáneamente cinta aislante pero siendo consciente que es una solución momentánea y lo mejor es remplazar el cable.

CABLES DE BUJIAS PARA CHEVROLET AVEO 1.5 FAMILY

CABLES DE BUJIAS PARA CHEVROLET AVEO 1.5 FAMILY NGK BRAZIL

La causa mas común por la que se suele dar este problema es la de pulverizar el motor puesto a que al lavar o limpiar con químicos  los cables y bobinas se pueden ver comprometidos y ser afectados al evaporizarse el liquido resecara el cable y provocara tris adura por lo que causara fugas de corriente.

Otra razón muy común es la de cables de bujías mal conectados en muchos casos tanto al sacar como al colocar, los seguros de cables no suelen ajustarse como se debe ya que suelen tener en la punta un seguro que se ajusta a la bujías si esta no se ajusta dará la impresión que esta fugando corriente disminuyendo la eficiencia del vehículo y la razón unos cables de bujías mal conectados.

Otro falla de corriente muy común en este caso por cables es la instalación incorrecta por orden de encendido, el desconocimiento que los cables en relación a la bobina tiene un orden el cual si no se coloca como debe ser la corriente se repartirá al cilindro incorrecto y simplemente el auto no enciendo o tendrá una falla muy notoria.

2-  FALLA EN BOBINA DE ENCENDIDO.

Las fugas de corriente en bobina son muy común y van acompañadas con los daños en cables puesto que la instalación incorrecta también dará la impresión que la fuga es de bobina o que esta trisada.

En bobinas de sistemas DIS la perdida de corriente se debe principalmente al daño o quema de una de las bobinas lo que pudo se ocasionado por lavar el motor comúnmente al evaporarse el liquido la humedad entra a las bobinas y ocasionan falla.

BOBINA DE ENCENDIDO DEL CHEVROLET AVEO

BOBINA DE ENCENDIDO DEL CHEVROLET AVEO

BOBINA DE ENCENDIDO PARA CHEVROLET SAIL 1.4

BOBINA DE ENCENDIDO PARA CHEVROLET SAIL 1.4

3- FUGA EN BUJÍAS DE ENCENDIDO.

Esta falla va relacionada con la mala instalación de cables al no estar bien ajustadas la cerámica de la bujías se trisa y sulfata lo que provocara una fuga de corriente.

Al  usar una bujías inadecuada para el modelo de vehículo también provocara un daño en la bujía y por ende fuga de corriente ejemplo una bujía muy fría o sin resistencia para sistemas de encendido DIS.

4- FUGA DE CORRIENTE EN DISTRIBUIDOR.

La temperatura puede ser una de las causas por las que frecuentemente la tapa de distribuidor se trisa provocando una fuga de corriente, en estos sistemas se recomienda utilizar una bobina de baja corriente con resistencia interna o externa ya que al ocupar un platino y condenso una bobina inadecuada dañara el sistema.