¿Qué es el aceite de motor?

Antes de detallarte cual es el aceite mas adecuado para tu vehículo es importante que sepas que es y para que sirve el aceite, básicamente es un lubricante que se utiliza para aceitar los motores de combustión interna. Su propósito principal es engrasar las partes móviles, reduciendo considerablemente la fricción entre metales, además de lubricar el aceite también cumple otras funciones como las de limpiar, inhibe la corrosión y reduce la temperatura del motor así alargando la vida del mismo.

Tipos de aceites  de motor

El aceite de motor puede ser clasificado en cuatro categorías básicas: aceite sintético,semisintético, alto kilometraje, mineral o convencional.

¿CADA QUE TIEMPO DEBO CAMBIAR EL ACEITE UN AUTO…?


1. ACEITE SINTÉTICO:

El aceite de motor sintético es el resultado de un proceso de ingeniería química las moléculas de dicho aceite tienen una forma más uniforme y contiene menos impurezas, en comparación con las moléculas de los aceites convencionales. Por eso este tipo de aceites están generalmente formulados con aditivos de alto rendimiento por la cual ofrece un mejor desempeño del motor en temperaturas extremadamente altas o bajas, este tipo de aceite se debe realizar el cambio entre los 20.000 y 30.000 KM.

2. ACEITE SEMI-SINTETICO:

El aceite de motor semi-sintético está fabricado a base de mezclas de aceite sintético, y aceites convencionales, a diferencia del aceite sintético la mezcla de este tipo de aceites es menor las moléculas químicas de dicho aceite, al igual que también su costo, esté tipo de aceites ofrece una mayor resistencia a la oxidación y brinda excelentes propiedades en bajas temperaturas, se recomienda el cambio a los 8.000 y 10.000 KM aproximadamente.

3. ACEITE MINERAL O CONVENCIONAL:

El aceite mineral o convencional son de calidad inferior con respecto a los sintéticos o se mi sintéticos en relación al tiempo de duración y en comparación de precios son mucho más económicos ,este tipo de aceite es obtenido de una base de aceites derivados del petróleo y a base de aditivos químicos para así poder mejorar su desempaño, este tipos de aceite se recomienda para vehículos de motor sencillo o para un lavado de motor, o un estilo de manejo.es recomendable cambiarlo cada 5.000 KM.

4. ACEITE DE ALTO KILOMETRAJE:

Este tipo de aceite es diseñado y utilizado para vehículos más viejos con más de 120.000 km. o también para vehículos nuevos 0 km. debido a su viscosidad y gracias a su incomparable formula de sus aditivos únicos. este aceite de alto Kilometraje está diseñado para reducir el quemado de aceite tiene el beneficio de sellar fugas por sus aditivos que se presentan en vehículos más viejos. Sí tu auto está fabricado antes del 2.000 se recomienda cambiarlo con más frecuencia por el desgaste sufrido, este aceite se
recomienda cambiarlo entre los 3.000 o 5.000 km

¿Sabías que?

Los vehículos con turbo o
bi turbo pueden tener mayor
tendencia para consumir aceite,
ya que los turbos se lubrican
con el mismo aceite de motor y
funcionan a altas temperaturas y
rpm.

REVISA OTROS PRODUCTOS