POR QUE CONSUME ACEITE EL MOTOR….?

Las exigencias y el tiempo de trabajo al que ha estado sometido el motor conlleva paulatinamente un desgaste dentro de sus componentes lo que denota fallas como el consumo de aceite, pero que componentes son los más afectados y que se debería realizar.

ACEITE KENDAL

ACEITE 20W50 KENDAL

Retén de válvulas en mal estado

El sello o retén de válvula cuya función , valga la redundancia es retener el aceite circulante dentro del cabezote evitando que ingrese a los cilindros, por el tiempo de uso pierde sus propiedades y el desgaste es inevitable razón por la cual ingresa aceite a los cilindros mezclándose con el combustible y consumiéndolo, la consecuencia de este problema provoca la expulsión de humo blanco con tonalidad azul.

RETÉN VÁLVULA

Retén de válvulas recalentadas.

Producto de un recalentamiento, dentro de los elementos afectados que se necesita remplazar son los retén de válvulas ya que al estar expuesto a una temperatura mayor a la de su trabajo el material pierde propiedades, se expande lo que dará como resultado aceite dentro de los cilindros y un consumo del mismo.

CAMBIAR RETENES DE VÁLVULA I TAQUÉS EN UN GOLF II

Demasiada abertura de anillos o rines.

Los rines o anillos que al momento de ser probados y armados es necesario dejar una luz de lubricación que será la necesaria para mantener lubricado la pared del cilindro con el pistón, pero si esta abertura o luz es demasiado amplia existirá un exceso de aceite circulado en el cilindro lo que dará como resultado un consumo y quema de aceite.

RINES PARA CHEVROLET AVEO

RINES PARA CHEVROLET AVEO 1.4-1.6

Cambio de anillos? Cómo saber cuándo le toca

Fuga de aceite por retenes.

Una causa muy común del consumo de aceite es la fuga por retenes de diferentes partes del motor, por el tiempo de trabajo y las altas temperaturas a las cuales está sometido el material lo desgastan y provoca expansión del material y posteriormente fugas de aceite.

RETENEDOR DEL CIGUEÑAL DELANTERO PARA CHEVROLET AVEO

RETENEDOR DEL CIGUEÑAL DELANTERO PARA CHEVROLET AVEO

Fuga de aceite de motor en el vehículo | Toyocosta

Productos