FILTROS DE CALEFACCIÓN

Son los llamados también anti polen o mal dicho filtro de polen su función es reducir y eliminar las partículas e impurezas que acceden al interior de el habitáculo o cabina su ubicación normalmente se encuentra en el gaveta del vehículo o en la parte inferior del tablero pero en ocasiones esta ubicado en la parte frontal.

La importancia de mantener este filtro en buen estado es de suma importancia ya que por este elemento fluye el aire que nos sirve para desempañar el parabrisas lo que puede ocasionar si no esta en buen estado nos puede incomodar en la visión de igual manera lo olores que se produce cuando esta en mal estado suelen ser muy fuertes he incómodos.

Tipos de filtros de calefacción:

FILTRO DE PAPEL PLISADO:

Esta diseñado para filtrar partículas más pequeñas como el polvo y humo de otros autos, es el mas simple ya que la composición del filtro solo costa de una sola capa de papel micro poroso.

FILTRO DE CARBÓN ACTIVADO:

Estos son capases de retener olores o vapores contaminantes gaseosos. por la composición de su material incluso es mas pesado que el filtro de papel plisado ya que consta de varias capas de papel lo cual permita tener una mejor filtración de la misma manera su coloración es obscura o tiene un pigmentario obscura.

CADA QUE TIEMPO DEBO CAMBIAR EL FILTRO DE CALEFACCIÓN

El cambio del filtro de calefacción es recomendable cambiarlo como máximo 15.000 km